Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 enero 2010 5 15 /01 /enero /2010 16:45

¡Que cosas la del amigo Pat! Ahora resulta que a pesar de la caza como búfalos o guepardos y el extrañamiento; de los grilletes y el látigo; de los barcos negreros, las galeras y el transporte como sardina en lata; de la negación de la condición de seres humanos y de las subastas europeas; de las estelas de humanidad convertidas alimentos submarinos; del hierro, del plomo, del cepo y de la caña con sus diminutos y millonarios alfileres en medio de un ardiente sol caribeño; a pesar de los azotes y el abuso; a pesar del estigma racial y la salvaje explotación; del brutal trato y del estupro para nuestro ministro de la tele cristiandad made in USA  aquel pueblo hizo un trato con el diablo para derrotar a los Grande y a los pequeños Blancos con sus napoleónicas soldadescas, justamente aquí en el lado occidental de  Santo Domingo para obtener su independencia.

 

Creo sinceramente que a nuestro ministro del Club 700 el indómito pero ahora golpeado pueblo haitiano, por una de las tragedias más devastadoras que recuerde la humanidad, le debe merecer más respeto y consideración. Sus palabras lejos de ser y representar al Cristo y a su pueblo lucen procedentes de las entrañas mismas del infierno. ¿Cómo es posible que el señor Robertson se diga ministro de la iglesia cristiana, y que su corazón no se ablande y se filtre por lo menos algún sentimiento de piedad, de pesar y conmiseración ante tal hecatombe?   Sinceramente Pat que Dios te perdone…

 

Bueno mis queridos locos bohemios,  a pesar de que el show debe continuar, creo que ahora es tiempo de solidaridad y entrega para con el hermano pueblo haitiano sin resquemores ni mezquindades y pedir que descansen en paz aquello perecidos en la tragedia…

 

Justamente allí

En el lado occidental

De una pequeña isla

En medio de la nada

Y de todos

Floreció la injusticia

Pero nadie la veía

Por el dulce de su sabor

Justamente allí

A nuestra vera

Papillones de negras vestimentas

Cargada de iras contenidas

A filo de machetes y teas

Salían de la puerta del infierno

Justamente allí

Al costado oeste

De Santo Domingo

Imperios todos poderosos

Atraídos por el oro y  el añil

El cuero y el azúcar

Por ‘’importados’’ músculos y caderas africanas

Aquí en el Caribe,

En medio del espanto

Quedaron boquiabiertas

Con lunas taladrándoles

Sus cristianas almas

Justamente allí

A la izquierda de Dios padre

Con dos y tantos siglos de dictadores

Algunas invasiones menores

Malos gobiernos

y el sordo oído de los ocho ricos de la Tierra

Del dolor y la miseria,

Hay un pueblo,

Más negro que la noche,

Que en una gris tarde de invierno,

pasó al horror y la hecatombe

Justamente allí… 11:15 Ransés 15/Enero/2010

Compartir este post
Repost0

Comentarios